Tu puedes ayudar a combatir el contagio de COVID-19

Compartir cómo te sientes ayudará a los científicos y expertos en salud pública a encontrar nuevos puntos críticos e identificar poblaciones que podrían estar en riesgo. Los datos también pueden revelar qué medidas de salud están teniendo el impacto más rápido para que podamos aplicarlas en otras áreas.

Como funciona:

Responde algunas preguntas básicas sobre ti. Luego, cuéntanos cómo te sientes. Solo toma unos segundos.


Recibiras recordatorios diarios por correo electrónico para realizar la encuesta. Es importante realizar la encuesta incluso en los días que te sientas bien. Esto ayudará a nuestros expertos en salud pública a rastrear la salud de nuestra comunidad.

Dr. Michael Mendoza
"La pandemia de COVID-19 nos presenta un desafío como ninguno que hayamos visto como comunidad. Ya sea que seas de Rochester o Geneseo, Sodus o Penn Yan, o cualquier otro lugar, todos en nuestra región pueden desempeñar un papel vital en la preservación de la salud pública al participar en el chequeo de salud diario ROCCOVID-19. Tu información ayudará a toda la comunidad prevenir la propagación de COVID-19 en toda la región."

Dr. Michael Mendoza

Comisionado de Salud Pública del Condado de Monroe

¿Por qué es importante participar?

Todos estamos buscando maneras de ayudar y combatir la propagación de COVID-19 y ayudar a nuestra comunidad a recuperarse. Compartir tus síntomas (o la falta de ellos) ayudará a los científicos y expertos en salud pública a identificar los puntos rojos que podrían estar en riesgo.

¿Con qué frecuencia debo realizar el chequeo?

Todos los dias. El chequeo toma solo unos segundos.

¿Cómo se usarán mis datos?

Los líderes de salud pública y de la comunidad utilizarán los datos para comprender:

  • Cómo se puede propagar el virus.

  • Identificar áreas que pueden estar en riesgo.

  • Determinar cómo están trabajando nuestros esfuerzos para frenar la propagación.

Los líderes comunitarios y de atención médica usarán esta información para decidir dónde enfocar las pruebas de COVID-19 y si deben ajustar las medidas de protección como quedarse en casa o mantener el distanciamiento entre personas.

¿Qué sucede si me siento bien y no tengo ningún síntoma?

Los datos sobre personas sanas también son importantes. Nos ayuda a comprender qué áreas no están viendo un aumento en los síntomas relacionados con COVID.